Bypass Gástrico

BYPASS GÁSTRICO

El Bypass Gástrico es aprobado por la Sociedad Americana de Cirujanos Bariátricos y por el Instituto Nacional de Salud, como el procedimiento más exitoso para la pérdida del exceso de peso y para el control del mismo a largo plazo.

Esta cirugía combina la restricción y la mala absorción. En la actualidad es la opción elegida por la mayoría de Cirujanos Bariátricos en Estados Unidos y en algunos Países de Latinoamérica. El Doctor Pedro Villagra ha tenido muy buenos resultados con pacientes que se realizaron el Bypass Gástrico en la variedad Larrad.

La ventaja de esta variedad es que se tiene mejor control con respecto a la mala absorción y a las diarreas con o sin flatulencia molesta.

Los estudios del Bypass Gástrico muestran que algunos pacientes con más de 15 años post – operados mantienen en un 75% su pérdida de exceso de peso. En la actualidad, con el refinamiento moderno de la operación, existen muchos pacientes que pierden del 85% al 100% de su exceso de peso y se mantienen, sin recuperar el peso perdido.

La cirugía laparoscópica se realiza en el abdomen, a través de cinco o seis incisiones pequeñas, una mini cámara e instrumental adecuado para realizar las técnicas de liberación, sección, engrapamiento, corte, y uniones intestinales.

La más moderna tecnología permite al grupo quirúrgico,la habilidad de operar con precisión y seguridad. La imagen endoscópica se refleja 20 veces más grande de la real, por ello que los procedimientos quirúrgicos son mucho más fáciles que con la cirugía convencional.

La Cirugía Laparoscópica, ofrece un mejor resultado. Un estudio reciente demostró que los pacientes sometidos a la Cirugía de Pérdida de Peso en forma Laparoscopia, tienen menos dolor después del procedimiento, con una fácil respiración, un nivel más alto de oxigenación y una más rápida y mejor curación.

Además existen pocas complicaciones de las heridas tales como: infecciones o hernia y los pacientes regresan a los niveles de actividad normal en menos tiempo.

Recomendamos seguir con la Cirugía del Bypass Gástrico Laparoscópico, una dieta que tenga una regularidad casi normal, siempre y cuando, los pacientes adecuen algunas sugerencias como :

Comer tres comidas pequeñas al día, sin beber líquidos entre comidas. Para que el pequeño estómago creado no retenga líquidos y sólidos.

Todos los líquidos tendrán que ser libres de calorías.

La dieta tendrá que ser rica en proteínas; carne, pescado, huevo, o queso libre de grasa, así como: fruta fresca, vegetales y ensaladas.

La grasa y el azúcar deben ser evitados, como a su vez, los hidratos de carbono deben estar principalmente en la forma de fruta o vegetales.

Es posible que después de realizar la cirugía de Bypass Gástrico pueda desarrollarse una intolerancia a la lactosa.Esto no es muy común, pero puede ser manejada fácilmente evitando estos alimentos o usando productos que reemplazan la Lactosa.

Después de la cirugía algunos alimentos no podrán ser absorbidos de forma regular como las vitaminas A, D, E, K, hierro, calcio y vitamina B12.Se recomienda tomar un multivitamínicos con minerales, hierro adicional, y el calcio de manera continua.

Los problemas médicos paralelos a la obesidad mejoran de manera significativa, sobre todo los pacientes con Diabetes Tipo 2, ayuda a que los pacientes dejen de usar Insulina y de tomar Hipoglicemiantes Orales .Los cuadros Cadiovasculares también mejoran al igual que los cuadros articulares.

La Cirugía se realiza de manera Laparoscópica, con el uso de 5 ó 6 puertos, el tiempo promedio de Cirugía es de 2 a 2:50 horas. El tiempo de hospitalización no es mayor de 3 días, se deja siempre un «Dren» testigo, para cualquier eventualidad en el abdomen.

También se utilizan sintomáticos para el dolor. Los pacientes se levantan precozmente y salen de alta con una dieta modular calculada para 3 semanas, mientras madura la Bolsa Gástrica y se adecua este cambio fisiológico del Intestino.

Servicios incluidos

  • Exámenes de Laboratorio preoperatorios.
  • Evaluación cardiológica, riesgo quirúrgico, ecografía abdominal.
  • Radiografía de Tórax.
  • Endoscopia Digestiva.
  • Clínica y Hospitalización.
  • Honorarios médicos.
  • Equipos quirúrgicos de última generación.
  • Insumos y materiales.
  • Asistencia en enfermería personalizada.
  • Medicamentos, otros.