- (+51) 1 421 4019
- 972 972 930
- Sede Torre de Consultorios Angloamericana: Av. Alfredo Salazar 314, Consultorio 306, San Isidro
- info@drpedrovillagra.com
El Balón Intragástrico de Silicón es rellenado con agua salina o azul de metileno que contiene una válvula radiopaca que puede ser vista en rayos X. Este producto es en la actualidad un «estilo de vida» en otros mercados como en Europa. Es de fácil instalación, se puede realizar en solo 15 minutos, y toma aproximadamente el mismo tiempo para removerlo.
Sólo puede permanecer 6 meses en el interior del paciente, pudiendo luego instalarse un segundo Globo Gástrico. Por lo general el paciente solo tiene un Globo Gástrico (y ocasionalmente dos Globos Gástricos).
Pacientes con cuadros de obesidad extrema no suelen tener éxito utilizando el Globo Gástrico por muchos años.Este tipo de tecnología es apropiada para los aquellos que no quieren realizar una cirugía de obesidad y tienen un IMC menor de 35 (Que no califican para la Cirugía de Banda Gástrica, Manga Gástrica o Bypass). El Balón Intragástrico puede reducir el riesgo de operaciones por Obesidad o Cirugía de Cadera.
En general el balón intragástrico, es indicado por uso temporal en la terapia de pérdida de peso. Las complicaciones del balón intragástrico son inusuales, siendo un poco incómodo los primeros días.
El Peso a perder de manera general es de 15 a 20 kilos, el paciente sentirá constantemente ocupado el estómago. Se recomienda que el balón permanezca solo 6 meses en el paciente.El balón puede dañarse antes de este tiempo, por lo mismo es necesario tener un control periódico con el Gastroenterólogo.
Algunas actividades físicas intensas deben ser disminuidas durante la presencia del balón y el paciente deberá seguir una dieta suplementaria con baja ingesta en hidrocarbonados, grasas, alcohol, azúcar, etc.