La sudoración es un método que nuestro cuerpo utiliza para refrigerarse. Cuando nos encontramos en una ambiente caluroso, las glándulas sudoríparas reciben la orden de producir sudor para que nos refresque y mantenga estable nuestra temperatura.
Contario a lo que se cree, el sudor está compuesto en su mayoría de agua y electrolitos, y en una mínima parte de toxinas (1%). Por lo que al sudar no limpiamos nuestro organismo sino que lo deshidratamos.
Esto es sumamente importante, en especial en pacientes con hiperhidrosis, pues a diferencia las demás personas que producen hasta 12 litros de sudor al día, la persona que sufre de sudoración excesiva puede llegar a sudar casi el doble en el mismo tiempo (20 litros)
Por eso es primordial mantenernos hidratados, podemos beber agua a lo largo del día y no hasta que tengamos sed porque esta es un aviso que utiliza nuestro cuerpo cuando empezamos a deshidratarnos de modo que beber antes de tener sed nunca está de más, sea verano o invierno.
Si tu problema de sudoración provoca que te deshidrates con más rapidez de la que debería te recomendamos visitar la página de la clínica del sudor www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615.