La rabia, el negativismo y la frustración, son sensaciones que ocupan la mente de personas con problemas de sudoración excesiva la mayor parte del tiempo. Este tipo de emociones a la larga pueden desencadenar una fobia o miedo a estar en ambientes rodeados de personas, lo cual afecta el desarrollo social.
Por ello es importante que, ante este problema, mantengas una actitud positiva, a pesar de que al comienzo resulte muy difícil, es importante comprender que posiblemente padezcas hiperhidrosis, pero ánimo, aquí te brindamos dos consejos que te serán muy útiles.
Acepta que tienes un problema
No temas reconocer que tienes un problema y se llama hiperhidrosis. Este es el primer paso para buscar y encontrar ayuda. Mentalizarnos a afrontar esta afección nos ayudará a mejorar nuestra autoestima y confianza.
La negación frente al sudor extremo, puede resultar contraproducente, pues genera sensaciones de frustración y ansiedad, que a la vez aumentarán la cantidad de sudor producida por nuestro cuerpo.
Respirar profundo y aceptar la situación que estás pasando, por muy complicada y vergonzosa que te resulte, ayudará a que tu cuerpo comience a sentirse relajado poco a poco y disminuyas el nivel de nerviosismo.
Sudar no es una situación de vida o muerte
Aceptar que tienes un problema de sudoración excesiva te hará consciente de la situación que estás afrontando, debes dejar de estresarte con la idea de sudar, así disminuyes la importancia que le das a este pensamiento.
Al empezar a sudar tienes dos alternativas, o aceptas la situación en ese momento o caes en una crisis y entras en pánico. Definitivamente la primera opción es la que te ayudará a hacer más llevadera esta situación y reducir el problema con el tiempo.
Ten una actitud positiva ante cualquier situación que pueda causarte ansiedad y estrés, domina tus emociones, toma el control. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a visitar nuestras instalaciones.
En la Clínica del Sudor, donde te ofrecemos soluciones eficaces para el tratamiento de la hiperhidrosis, nos preocupamos por tu bienestar, por ello visita nuestra página http://clinicadelsudor.net/ y reserva una cita comunicándote a número telefónico (01) 422.7615.