¿SUDOR NORMAL O EXCESIVO?

¿SUDOR NORMAL O EXCESIVO?

En algunas ocasiones podemos producir más sudor de la cuenta, esto por realizar ciertas actividades que elevan nuestra temperatura, por ejemplo antes de rendir un examen, cuando hace mucho calor o cuando hacemos ejercicio.

Sin embargo debemos saber diferenciar el sudor excesivo causado por un esfuerzo físico o los nervios al sudor extremo causado por la hiperhidrosis. Si tienes alguno de los siguientes síntomas, probablemente tengas esta enfermedad.

Esta sudoración excesiva es imprevisible y puede ocurrir en momentos en los que no es habitual sudar, aunque el ambiente sea fresco y no nos estemos moviendo.

Además el sudor es localizado y aparece de forma abundante en algunas zonas concretas que siempre se repiten. Las palmas de las manos, axilas, pies y rostro son las más habituales.

La hiperhidrosis también se caracteriza por afectar la vida social de la persona que la padece, haciéndonos evitar situaciones para no sentirnos incómodos, creando estrés y disminuyendo nuestra calidad de vida.

Las causas son desconocidas, ya que si está relacionado con alguna medicación o enfermedad se trata de una hiperhidrosis secundaria, pero por otra parte hay muchos indicios de que su origen es genético y se caracteriza por aparecer en la niñez y empezar a agravarse en la adolescencia.

En la Clínica del sudor somos consientes de los problemas que ocasiona la sudoración excesiva en tu rutina y sobre todo, en los momentos importantes. Por ello te recomendamos visitar nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615.