Si sufres de sudoración excesiva es muy probable que padezcas de una condición médica llamada hiperhidrosis. La hiperhidrosis es una enfermedad que causa sudoración en manos, sudoración en pies y sudoración axilar.
La hiperhidrosis es una de las consultas más frecuentes en el área de dermatología estética, y esta se puede definir como sudoración en exceso de determinadas zonas del cuerpo, debido a un incremento de secreciones de las glándulas sudoríparas.
La sudoración es un proceso natural mediante el cual liberamos agua y minerales a través de la piel y gracias a nuestras glándulas sudoríparas, hay ciertas situaciones como el enojo, el estrés, el miedo o la vergüenza que pueden provocar que sudemos con mayor intensidad , y esto a la vez derivar en diferentes problemas como la fobia social, afectar nuestra vida laboral, etc.
La hiperhidrosis también puede provocar bromhidrosis que es el mal olor, manchas en nuestra ropa e incomodidad y la sudoración puede darse en manos, pies, axilas, cabeza, espalda, cuello, pecho y genitales.
En cuanto a tratamientos, existen diversos procedimientos entre los que se encuentran el uso de desodorantes, cremas locales, el empleo de toxina botulínica y la radiofrecuencia.
Existen maneras diversas de mitigar los efectos de la sudoración, pero es necesario acudir a un médico experto pues no todos los tratamientos existentes son duraderos.
Si tienes un problema de hiperhidrosis, sea primaria o secundaria, no te preocupes, nosotros te daremos toda la información que necesites. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a visitar nuestras instalaciones.
En la Clínica del Sudor, donde te ofrecemos soluciones eficaces para el tratamiento de la hiperhidrosis, nos preocupamos por tu bienestar, por ello visita nuestra página http://clinicadelsudor.net/ y reserva una cita con el doctor Villagra comunicándote a número telefónico (01) 422.7615.