El sudor aparece cuando nuestro cuerpo quiere regular su temperatura. Este mecanismo se activa gracias a los cambios bruscos de temperatura, con el objetivo de refrigerar nuestro cuerpo para que pueda seguir funcionado con normalidad.
Durante la época de calor, verano, sudar es algo común, ya sea estemos mucho tiempo bajo el sol, viajemos en el trasporte público lleno de personas, la transpiración es algo frecuente y natura, el problema aparece cuando el sudor es excesivo.
Si por una pequeña caminata siente que el sudor cae por tu frente o tienes que cambiarte de ropa varias veces al día porque está termina empapada, entonces estamos hablando de hiperhidrosis y en verano esta enfermedad interfiere constantemente la rutina de quienes la padecen.
La hiperhidrosis puede afectar todo el cuerpo o zonas especificas de este, como las manos, los pies o la cara y puede ocasionar problemas físicos (mal olor, hongos, irritación, deshidratación, entre otras) y psicológicos (fobia social).
Si usted sufre de sudoración excesiva sin razón aparente no se preocupe. En la Clínica del sudor somos consientes de los problemas que ocasiona la hiperhidrosis en tu rutina y sobre todo, en los momentos importantes. Por ello te recomendamos visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 con el doctor Villagra.