Hernia Umbilical

Acerca de la Hernia Umbilical

Es una debilidad que se desarrolla a través del ombligo y la pared abdominal alrededor de lo que se llama el ombligo. La mayoría de las personas con una hernia umbilical primero notan un bulto o una molestia. Con el tiempo, estas hernias pueden crecer y volverse más incómodas a medida que el saco herniario sobresale desde el interior del abdomen.

Estas hernias son frecuentes en bebés, pero también se presenta en adultos, sin embargo no suelen ser perjudiciales.

• Un bulto en el ombligo o en la región circundante (a menudo más visible al toser o hacer fuerza)
  • Dolor en el sitio de la hernia
  • Estreñimiento
  • El dolor abdominal agudo y los vómitos pueden significar que la hernia está estrangulada (nota: si experimenta estos síntomas, busque atención médica de inmediato, ya que es posible que se requiera cirugía).

Existen  dos métodos principales para tratar una hernia umbilical: quirúrgico y no quirúrgico. El tipo correcto de tratamiento depende en gran medida de su edad y de la gravedad de la hernia umbilical.

Tratamiento quirúrgico de la Hernia Umbilical

El tratamiento quirúrgico o reparación quirúrgica es el tratamiento más conocido para una hernia umbilical. Se utilizan dos tipos principales de tratamiento:

Reparación abierta de hernia:

La reparación abierta es el tratamiento quirúrgico más común para la hernia umbilical. En una reparación de hernia abierta, se hace una incisión cerca del sitio de la hernia. Luego, su cirujano repara la hernia usando una malla o suturas en las capas musculares para evitar que el intestino ingrese al tejido muscular.

Reparación laparoscópica de hernia:

En la reparación laparoscópica, se hacen una serie de pequeñas incisiones cerca del sitio de la hernia. Luego se inserta una pequeña cámara llamada laparoscopio para ayudar al cirujano a ver su hernia. Su cirujano repara su hernia utilizando una malla o suturando las capas de músculo para evitar que el intestino entre en el tejido muscular.

Según lo leído ¿Crees sufrir este defecto?

Te sugerimos agendar una cita con el Dr. Pedro Villagra Valencia.