Hernia Inguinal

Acerca de la Hernia Inguinal

Aparece como un bulto en el área de la ingle (el área entre la parte inferior del abdomen y el muslo). Una hernia inguinal ocurre debido a la debilidad en los músculos de la parte inferior del abdomen.

Las hernias inguinales son peligrosas, ya que tienden a aumentar su tamaño y sus intestinos pueden quedar atrapados en una curva y perder el suministro de sangre. Esto se llama hernia inguinal estrangulada y puede requerir cirugía para corregir el problema.

Este tipo de hernias se manifiestan en uno o ambos lados del cuerpo, son más comunes en hombres que en mujeres y ocurren a cualquier edad. Alrededor de 5 de cada 100 niños nacen con el trastorno.

Una hernia inguinal también puede desarrollarse con el tiempo si actividades como esforzarse en el baño, toser de forma prolongada, tener sobrepeso o levantar objetos pesados ​​provocan un aumento de la presión sobre la pared muscular abdominal.

Tipos de Hernia Inguinal

Indirecta

Este es el tipo más común y un tipo de hernia con la que puede nacer. Aunque puede ocurrir en hombres y mujeres, es mucho más común en hombres.

Directa

Este tipo de defecto es causado por el debilitamiento de los músculos abdominales con el tiempo y es más probable que se manifieste en adultos.

El síntoma principal es un bulto visible en el área de la ingle. En los hombres, una hernia inguinal puede extenderse al escroto y hacer que se agrande. Las hernias pequeñas pueden deslizarse de un lado a otro a través de las aberturas del abdomen sin causar síntomas. Las hernias más grandes se pueden masajear en el abdomen.

Los síntomas de una hernia que aparecen y desaparecen incluyen:

• Un bulto que aumenta de tamaño cuando te esfuerzas y desaparece cuando te acuestas.
  • Dolor repentino en la ingle o el escroto al hacer ejercicio o esforzarse.
  • Sensación de debilidad, presión, ardor o dolor en la ingle o el escroto.

Según lo leído ¿Crees sufrir este defecto?

Te sugerimos agendar una cita con el Dr. Pedro Villagra Valencia.