Acerca de la Hernia Inguinal
Aparece como un bulto en el área de la ingle (el área entre la parte inferior del abdomen y el muslo). Una hernia inguinal ocurre debido a la debilidad en los músculos de la parte inferior del abdomen.
Las hernias inguinales son peligrosas, ya que tienden a aumentar su tamaño y sus intestinos pueden quedar atrapados en una curva y perder el suministro de sangre. Esto se llama hernia inguinal estrangulada y puede requerir cirugía para corregir el problema.
Este tipo de hernias se manifiestan en uno o ambos lados del cuerpo, son más comunes en hombres que en mujeres y ocurren a cualquier edad. Alrededor de 5 de cada 100 niños nacen con el trastorno.
Una hernia inguinal también puede desarrollarse con el tiempo si actividades como esforzarse en el baño, toser de forma prolongada, tener sobrepeso o levantar objetos pesados provocan un aumento de la presión sobre la pared muscular abdominal.
Tipos de Hernia Inguinal
Indirecta
Este es el tipo más común y un tipo de hernia con la que puede nacer. Aunque puede ocurrir en hombres y mujeres, es mucho más común en hombres.
Directa
Este tipo de defecto es causado por el debilitamiento de los músculos abdominales con el tiempo y es más probable que se manifieste en adultos.
Síntomas
El síntoma principal es un bulto visible en el área de la ingle. En los hombres, una hernia inguinal puede extenderse al escroto y hacer que se agrande. Las hernias pequeñas pueden deslizarse de un lado a otro a través de las aberturas del abdomen sin causar síntomas. Las hernias más grandes se pueden masajear en el abdomen.
Los síntomas de una hernia que aparecen y desaparecen incluyen:
- Un bulto que aumenta de tamaño cuando te esfuerzas y desaparece cuando te acuestas.
- Dolor repentino en la ingle o el escroto al hacer ejercicio o esforzarse.
- Sensación de debilidad, presión, ardor o dolor en la ingle o el escroto.
Según lo leído ¿Crees sufrir este defecto?
Te sugerimos agendar una cita con el Dr. Pedro Villagra Valencia.