Hernia Incisional

Acerca de la Hernia Incisional

Este tipo de hernia es consecuencia de la mala cicatrización de las incisiones en la pared abdominal durante la cirugía. Las hernias incisionales pueden ocurrir meses o años después de la cirugía abdominal. Usualmente, al principio solo se ve un pequeño bulto o hinchazón en el sitio de la cicatriz.

El bulto aparece cuando tose o se esfuerza, y luego vuelve a desaparecer. Sin embargo, con el tiempo, podría agrandarse y comenzar a doler.

La mayoría de las hernias no causan problemas graves. En casos raros, parte del intestino puede atascarse en la abertura de la hernia, bloqueando el paso de las heces (obstrucción) o cortando el suministro de sangre (estrangulación).

Factores de Riesgo

Tipo de cicatriz y técnica de sutura utilizada: La mayoría de las hernias incisionales se producen después de una laparotomía, cuando se realiza un corte (incisión) grande en la mitad del abdomen.

Edad avanzada, otras condiciones médicas y problemas de cicatrización de heridas: Estos también aumentan el riesgo.

Obesidad: Las personas que tienen sobrepeso también son más propensas a las hernias porque hay más presión y presión sobre el tejido cicatricial.

¿Cómo puedo prevenir una Hernia Incisional?

• Evite el uso excesivo de los músculos abdominales en los primeros meses después de la cirugía. Pero hay poca investigación sobre qué tipos de cepas pueden ser dañinas y cuáles no.
  • Perder peso. Como resultado, la presión dentro del abdomen disminuye.
  • Las úlceras en los no fumadores que reciben un tratamiento adecuado para afecciones como la diabetes pueden curarse mejor, por lo que esto también reduce el riesgo de hernia incisional.

Tratamiento

Existen  dos métodos principales para tratar una hernia incisional: quirúrgico y no quirúrgico. El tipo correcto de tratamiento depende en gran medida de su edad y de la gravedad de la hernia incisional.

Cirugía abierta:

Se abre el abdomen, se cierra la abertura de la hernia desde el exterior y se coloca una malla sobre ella para asegurarla.

Cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva):

El médico inserta instrumentos quirúrgicos y un tubo delgado con una cámara (laparoscopio) a través de varias incisiones pequeñas. La incisión es de unos 5 a 10 mm de largo. La malla se une a la pared abdominal desde el interior.

Atiendete con un profesional, te recomendamos al Dr. Pedro Villagra Valencia, que tiene como objetivo apreciar la vida humana en todos sus aspectos, brindando calidad de atención.