Hernia Hiatal

Acerca de la Hernia Hiatal

En comparación con una hernia ventral, que sobresale de la pared abdominal, una hernia hiatal ocurre cuando la parte superior del estómago empuja hacia el pecho a través de una pequeña abertura en el diafragma. El diafragma es el músculo que separa el tórax del abdomen.

La retención de ácido y otros contenidos pueden ser causadas por la hernia de hiato, ya que esta abertura en el diafragma tiende a comprimir el estómago. Estos ácidos y otras sustancias pueden retroceder fácilmente (reflujo o reflujo) hacia el esófago.

Existen cuatro tipos de hernia dividida. La mayoría de los agujeros de agrietamiento se llaman tipo I o hernia deslizante. De esta forma, el estómago se desliza intermitentemente hacia la cavidad torácica a través de una pequeña abertura en el diafragma. Las hernias hiatales tipo II, III y IV se denominan hernias paraesofágicas. Ocurren cuando parte del estómago empuja hacia el pecho cerca del esófago.

Una hernia hiatal puede ocurrir por una variedad de razones, que incluyen:

• Hiato anormalmente grande al nacer.
  • Daños o lesiones en el área, como la fuerza de los cinturones de seguridad durante un accidente.
  • Obesidad.
  • El estrés constante e intenso en los músculos circundantes es causado por: tos crónica, levantar objetos pesados, vómitos repetidos, esfuerzo durante la defecación.

En muchas personas pueden no presentar síntomas, pero en algunos otros pueden estar asociados con:

• Reflujo ácido
  • Sabor ácido o “agrio” en la parte posterior de la boca o la garganta
  • Anemia
  • Eructos
  • Dificultad para tragar
  • Acidez

Tratamiento

Los síntomas asociados con una hernia de hiato, como el reflujo ácido, se pueden tratar con cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Su médico determinará el tratamiento específico en función de una serie de factores, que incluyen su estado de salud general, la anatomía, el tamaño y la ubicación de la hernia y la gravedad de los síntomas, como el reflujo ácido. Cualquier condición en la que el estómago o los órganos abdominales giren o se tuerzan, provocando dolor intenso, bloqueo y asfixia que puede conducir a la pérdida del suministro de sangre, siempre requiere cirugía de emergencia.

Si presentas algunos de estos síntomas te recomendamos tratarte con el Dr. Pedro Villagra Valencia.

Hernia