La moda actual ha establecido que un cuerpo depilado es mejor que uno con vellos y a raíz de esto, se crearon mitos sobre el papel que toma el vello en la higiene, el mal olor corporal y la sudoración excesiva.
El vello corporal no sirve. Esto es falso la función principal del vello es protegernos del frío, el calor y como protección para las zonas sensibles del cuerpo. También detiene el sudor para evitar que nos moleste, por ejemplo la cejas detiene el sudor de la frente y el vellos de las axilas el sudor de los costados.
El vello no aumenta el sudor. Así tengas mucho vello o poco, este no contribuye a la cantidad de sudor que genere el cuerpo. Sin embargo la falta de depilación puede aumentar la humedad en la zona y causar incomodidad, además de puede favorecer la aparición de bacterias que causan patologías dérmicas
El vello no aumenta ni provoca mal olor. La razón por la que olemos mal al sudar es porque este hace contacto con las bacterias que se desarrollan en nuestra piel. La pilosidad en el área de las axilas no tiene nada que ver.
La conclusión es clara, la vellosidad no aumenta la sudoración corporal ni el mal olor, por lo que, la depilación, no es absolutamente necesaria. Lavar con frecuencia en especial en el área de las axilas y la entrepierna, para evitar el desarrollo de bacterias y cambiarnos de ropa regularmente.
En la Clínica del Sudor tenemos la solución para la sudoración excesiva, estamos convencidos de ayudar a mejorar la autoestima y los valores de nuestros pacientes. Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615