El sudor es una parte normal de nuestra vida, aunque puede llegar a ser molesto, es necesaria para regular nuestra temperatura corporal y avisarnos sobre peligros. Sin embargo la sudoración excesiva es otro asunto que puede llegar a ser muy molesto.
Primero, debemos saber la razón por la cual sudamos tanto. Puede porvocarse por estrés, un problema médico como la diabetes o el hipertiroidismo o por consumir alimento que estimulen la sudoración.
Los alimentos picantes
Algunos alimentos contienen pimienta negra, ají o rocoto favorece la sudoración excesiva. Esto sucede porque en los alimentos con picantes suele haber capsaicina, un compuesto químico que estimula los receptores del calor presentes en el organismo. El picante confunde a los receptores presentes en la epidermis y lo convence de que la temperatura corporal ha aumentado. A consecuencia el cuerpo intenta refrigerase y empieza a sudar.
El consumo excesivo de Glutomato monosódico, popular en los restaurantes chinos por ser un potenciador de los sabores, en algunas personas genera “el síndrome del restaurante chino” que engloba entre diversos síntomas, migrañas y sudoración excesiva.
Alcohol, café y la sudoración
Cuando estás en el proceso de eliminación del alcohol la termoregulación se altera por la sobre estimulación de las glándulas sudoríparas, responsables de la sudoración del cuerpo. El resultado es un aumento de la sudoración corporal. Lo mismo sucede con el café al consumirlo se altera nuestro sistema nervioso, acelera nuestro metabolismo y favorece la aparición del sudor.
Comer mucho
La cantidad de comida que ingerimos y el tipo también influyen en la producción de sudor. Una comida abundante y llena de hipercalorías dificulta la digestión. Esto provoca que el metabolismo trabaje el doble para procesar todos los alimentos y calorías y aparece la sudoración excesiva. Los platos muy calientes, como guisos y sopas también aumentan nuestra temperatura corporal.Sabemos los problemas que puede ocasionar la hiperhidrosis por eso en la Clínica del Sudor estamos convencidos de ayudar a mejorar la autoestima y los valores de nuestros pacientes. Puedes escribirnos tus consultas a través de la página y reserva tu cita al (01)422-7615