El sudor es un mecanismo natural, cuya finalidad es mantener a nuestro cuerpo a una temperatura normal. Muchas personas tienen la idea errada, que al presentar sudoración excesiva, están quemando una mayor cantidad de grasa y por ende, bajando de peso, pero esto no es así pues la grasa no se suda.
Nuestro cuerpo tiene una temperatura de 37° centígrados aproximadamente, esto es lo normal. Cuando nuestra temperatura se eleva, nuestro organismo hace lo posible por volver a la temperatura normal, nuestras glándulas sudoríparas actúan secretando sudor, para enfriar nuestro cuerpo.
Explicándolo de otra manera, producimos sudor cuando nuestro cuerpo está a una temperatura elevada, pero hay personas que sudan más que otras, esto puede deberse a muchos factores como la genética, el sexo, la edad, la actividades físicas que realiza, sin embargo hay personas que sin tener un motivo aparente, presentan sudoración excesiva y eso podría deberse a una condición médica denominada hiperhidrosis.
Al sudar perdemos una gran cantidad de líquidos y sales minerales, lo cual solo causa que nos deshidratemos, disminuyendo nuestro rendimiento físico. No eliminamos grasa a través del sudor, por ello no es saludable la sudoración excesiva.
Cuando nos deshidratamos presentamos síntomas como menor rendimiento físico, mareos, fatiga y calambres, para contrarrestarlos es necesario beber líquido, el agua nos provee una hidratación adecuada.
Concluyendo, no sudamos grasa. Si tenemos excesos de sudoración de manos, sudoración de pies o sudoración de axilas, podríamos estar enfrentándonos a un problema mucho más complejo. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y visitar nuestras instalaciones.
En la Clínica del Sudor, donde te ofrecemos soluciones eficaces para el tratamiento de la hiperhidrosis, nos preocupamos por tu bienestar, por ello visita nuestra página http://clinicadelsudor.net/ y reserva una cita comunicándote a número telefónico (01) 422.7615.