Muchas personas sudan por estrés, por ansiedad, pero también hay factores como la temperatura alta, el ejercicio o el pánico que pueden aumentar la sudoración excesiva y con esta el mal olor corporal. Este problema no es sencillo de manejar, sobre todo cuando se trata de personas con hiperhidrosis.
Al realizar actividades físicas, secretamos sudor, que está formado por agua en su mayoría, y nutrientes. Sin embargo, cuando producimos sudor por estrés o ansiedad, este es conformado por un 20 % de bacterias, y son estas las que causan mal olor. Por esa razón te presentamos una serie de consejos para evitar el mal olor.
1. Trata de evitar la ropa ajustada: Cuando hay roce entre la ropa y nuestra piel, se activan las glándulas sudoríparas. Si utilizamos prendas más holgadas, la liberación de sudor disminuirá.
2. Dile adiós a las prendas sintéticas: Las prendas sintéticas generalmente están hechas de un material que no permite a la piel respirar libremente, por ello es mejor usar prendas de algodón.
3. Evita comer picante: Cuando consumimos cosas picantes, estimulamos la recepción de calor, por esta razón nuestro cuerpo recurre al sudor para refrescarnos.
4. Manténgase relajado: Realice actividades que estimulen su relajación, para ello, una buena opción es recibir masajes en los pies, ya que es el lugar donde encontramos más terminaciones nerviosas.
5. Ría más a menudo: La risa es una de las armas que tenemos para combatir el estrés y la hipertensión, además de bajar la presión arterial.
6. Visite al médico: Si estás sudando demasiado, debes estar consciente de que la sudoración excesiva en muchas ocasiones es una enfermedad conocida como hiperhidrosis. Por esa razón te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y visitar nuestras instalaciones.
En la Clínica del Sudor te ofrecemos soluciones eficaces para el tratamiento de la hiperhidrosis, nos preocupamos por tu bienestar, por ello visita nuestra página http://clinicadelsudor.net/ y reserva una cita comunicándote a número telefónico (01) 422.7615.