RECUPERA LOS ELECTRÓLITOS QUE ELIMINASTE EN EL SUDOR

RECUPERA LOS ELECTRÓLITOS QUE ELIMINASTE EN EL SUDOR


Los electrólitos que perdemos a través de la sudoración son elementos como potasio, magnesio o sodio, aunque en cantidades muy pequeñas. Estas sustancias tienen un papel importante en la regulación de la presencia de agua dentro de las células, por lo que es importante su reposición.

Podemos reparar esas pequeñas pérdidas a través de la alimentación: los alimentos más ricos en magnesio, sodio y potasio son las frutas, las hortalizas y, en general, todos los vegetales incluso enlatados o congelados.

Un vaso de agua acompañado de una pieza de fruta o de un plato de verduras frescas en verano nos ayudará a mantenernos frescos e hidratados a la vez que disfrutamos de una alimentación rica y equilibrada.

La bebida ideal para hidratarnos siempre será el agua, aunque existen otras fuentes de hidratación de las que podemos disfrutar: las sopas frías como el gazpacho, y las frutas frescas con un alto contenido de agua como la sandía o el melón son ideales en los meses de más calor. Los platos calientes los relegaremos a la época de invierno para evitar ofrecer más calor a nuestro organismo.

En la Clínica del sudor somos consientes de los problemas que ocasiona la sudoración excesiva en tu rutina y sobre todo, en los momentos importantes. Por ello te recomendamos visitar nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615.