Con frecuencia, los pacientes que padecen de hiperhidrosis, comienzan a sudar de forma excesiva durante la pubertad o la adolescencia, aunque también se ha registrado casos en los que esta alteración aparece a una edad más avanzada y en la niñez.
Las sudoración excesiva en niños o hiperhidrosis infantil puede deberse a diversos factores. En la mayoría de los casos, esta enfermedad, puede producirse por factores genéticos (40% de los casos de hiperhidrosis son por herencia) o por provocada por problemas en la salud.
Esta enfermedad puede tener un impacto psicológico negativo que crea complejos o interfiere en la vida diaria de las personas. Ya sea en el colegio, la univerdad, el trabajo, reuniones o cualquier otro momento, el temor a sudar siempre está presente.
Comportamientos comunes en pacientes con hiperhidrosis
Los pacientes con hiperhidrosis viven con estrés y ansiedad por la sudoración. Por ello adquieren comportamientos especiales que los ayudan a evitar sudar o que otros noten que sudan mucho. – Afecta tu calidad de vida- Has perdido el control de tu vida y tranquilidad.- Estás estresado emocionalmente.- Afecta tus relaciones personales y laborales- Evitas relacionarte por temor a que vean el sudor.
Además de adoptar estos comportamientos, las personas con hiperhidrosis, a consecuencia de sus enfermedad, también sufre de limitaciones en su campo laboral y social y algunas pueden desarrollar depresión.
Sabemos los problemas que puede ocasionar la hiperhidrosis por eso en la Clínica del Sudor estamos convencidos de ayudar a mejorar la autoestima y los valores de nuestros pacientes. Puedes escribirnos tus consultas a través de la página y reserva tu cita al (01)422-7615