El Doctor Pedro Villagra, director de la Clínica del Sudor, participó en el reportaje de Ayer y hoy, sobre la hiperhidrosis y habló sobre los nuevos tratamientos para acabar con el sudor excesivo.
La hiperhidrosis o sudor excesivo puede presentarse en distintas partes del cuerpo, siendo la más común las palmas de las manos, luego las axilas, la cara, el cuero cabelludo y las plantas de los pies.
Julio Candia, paciente de hiperhidrosis palmar explica las complicaciones que le trae padecer esta enfermedad, entre las que se encuentra no poder escribir tranquilamente o la preocupación constante de que alguien note el sudor en sus manos.
Para solucionar el sudor excesivo o hiperhidrosis existen procedimientos innovadores como la simpatectomía láser, una cirugía ambulatoria que consiste en una pequeña incisión a nivel axilar y con una adecuada técnica se procede a la electro cauterización de los puntos claves a nivel anatómico del paciente.
“Los porcentajes de éxito de la cirugía para las manos son de 98%, en axila 95% en la cara el 70% a 80% y en los pies de 50 a 100%”