El Dr. Villagra director de la Clínica del sudor se presentó en el programa directo, de canal N, para hablar sobre el sudor excesivo o hiperhidrosis y las maneras en que puede tratarse esta enfermedad.
Aclaró que la sudoración excesiva es sicosomática, no necesariamente tiene una causa, pero si puede estar ligada a la genética, es decir, puede ser hereditaria al sexo o la etnia del paciente que padece esta enfermedad.
“La mano tiene un 60% de glándulas sudoríparas, el 20% está en las axilas, 10 en la cara y el resto está en el resto del cuerpo, es por eso que la mayor incidencia de sudor patológico está en las manos, se le conoce como hiperhidrosis palmar” explicó el doctor Villagra.
También hablo sobre el sobrepeso y como este afecta al sudor excesivo “No hay una buena regulación térmica. El Hipotálamo al querer regular la masa corporal, en ocasiones no puede controlar la cantidad de sudor”.
El Dr. Villagra explicó los tipos de sudor excesivo que pueden aparecer y como se pueden combatir. En el caso del sudor excesivo reactivo, con psicoterapia o ejercicios de relajación, el sudor moderado puede tratarse con terapia psicológica, sedantes, control de la alimentación, entre otros y en el caso del sudor patológico el tratamiento es quirúrgico.