HIPERHIDROSIS INFANTIL: 12 % DE NIÑOS EN EL MUNDO SUFREN DE SUDORACIÓN EN EXCESO

HIPERHIDROSIS INFANTIL: 12 % DE NIÑOS EN EL MUNDO SUFREN DE SUDORACIÓN EN EXCESO

Existen cientos de productos antitranspirantes en el mercado dirigidos hacia jóvenes o adolescentes, que se encuentran en la etapa de su vida, donde las glándulas sudoríparas liberan el sudor de forma permanente para poder regular la temperatura corporal.

Pero muchas veces esta etapa, llega antes de lo establecido en la vida de muchas niñas y niños, que sufren de una grave sudoración en exceso, al momento de realizar sus actividades diarias.

La hiperhidrosis en niños, se define como la transpiración por sobre lo esperado, para las condiciones ambientales y la adecuada termorregulación del paciente. Esta es producida por las glándulas sudoríparas Ecrinas.

CAUSAS

Hasta el momento no se han detectado las causas exactas por las que un niño sufre de hiperhidrosis, pero muchos de los pacientes han relacionado el inicio de su enfermedad con situaciones de estrés y problemas emocionales.

La mayoría de los casos de hiperhidrosis infantil es heredada. El 40 % de niños que sufren de sudoración en exceso, tienen algún miembro en su familia con el mismo problema.

La sudoración en exceso, está casi siempre relacionada con la Bromhidrosis, conocido como el Mal Olor que expulsa el sudor. Decenas de niñas y niños no solo deben soportar la molestia del sudor. Además, pasan por muchos episodios de vergüenza al agregar el Mal Olor a los cuadros de sudoración en exceso.

CONSECUENCIAS

La hiperhidrosis infantil daña por completo el autoestima del menor, dificulta el proceso de integración con otros niños, y no les permite disfrutar de todos los juegos y aventuras que todo infante necesita vivir.

La Clínica del Sudor tiene las herramientas necesarias y el personal capacitado, para eliminar la hiperhidrosis infantil. Proporcionando al paciente, métodos seguros y correctos para terminar con la sudoración en exceso.

Todas las niñas y niños tienen derecho a vivir una vida libre, sin vergüenza, sin molestias, sin acomplejamientos.