Acerca de la Hernia Epigástrica
Este tipo de defecto es una parte del intestino que sobresale a través de los músculos abdominales entre el ombligo y el tórax. Estas hernias suelen ser pequeñas, no causan síntomas y no requieren tratamiento.
El esfuerzo constante debido a la obstrucción intestinal o al estreñimiento también puede causar una hernia epigástrica. En los adultos, la mayoría de las hernias epigástricas son adquiridas. Pueden ser causados por un aumento de la presión en la cavidad abdominal. Esto puede suceder por una variedad de razones: sobrepeso, ascitis o embarazo.
Las hernias epigástricas generalmente no causan síntomas y generalmente se diagnostican de manera incidental. Según el tamaño de la abertura y la hinchazón que la hernia puede causar, los síntomas pueden variar mucho.
Si la hernia está llena de líquido, los síntomas pueden parecerse a los de una hernia incisional, en algunos casos con una marcada hinchazón y adelgazamiento del tejido blando que la recubre, pero por lo demás sin síntomas.
Síntomas riesgosos
- Fiebre persistente de más de 39 grados.
- Sangrado.
- Aumento de la hinchazón abdominal o de la ingle.
- Dolor que no se alivia con sus medicamentos.
- Náuseas o vómitos persistentes.
- Incapacidad para orinar.
- Escalofríos.
- Tos persistente o dificultad para respirar.
- Drenaje purulento (pus) de cualquier incisión.
- Enrojecimiento alrededor de cualquiera de sus incisiones que empeora o se agranda.
Tratamiento
La mayoría de las hernias epigástricas requieren cirugía en algún momento.
El abordaje abierto se realiza externamente a través de una incisión en la masa palpable. La incisión se extenderá a través de la piel, la grasa subcutánea y permitirá al cirujano llegar al nivel del defecto. El defecto suele ser pequeño y normalmente se puede cerrar con puntos de sutura. Este método generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación.
Los métodos laparoscópicos no se pueden usar para una hernia pequeña de la pared abdominal porque la cavidad abdominal no se puede ver desde el abdomen. Este método se puede utilizar para una hernia epigástrica grande con saco peritoneal. Para operar la manga, haga varias incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen.
Si presentas algunos de estos síntomas. Te sugerimos agendar una cita con el Dr. Pedro Villagra Valencia.